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INFORMACIóN Y ATENCIóN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
FECHAS
- 01/10/2012 - 01/01/2014 ( Formación Permanente )
CURSO ONLINE
DURACIÓN
120 horas lectivas.
PRECIO DEL CURSO ( € )
507,00
Las empresas podrán bonificar este curso
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario
UF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor
Unidad 1: Procesos de atención al cliente/consumidor
Concepto y características de la función de atención al cliente
Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
La información suministrada por la clientela
Documentación implicada en la atención a la clientela
Servicio post-venta
Unidad 2: Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente
Procesos de calidad en la empresa
Concepto y características de la calidad del servicio
Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción de la clientela
Unidad 3: Aspectos legales en la relación con la atención al cliente
Ordenación del comercio minorista
Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico
Ley orgánica de protección de datos (LOPD)
Protección a la persona consumidora (LGDCU)
Regulación autonómica y local de protección a la persona consumidora
Protección de las personas consumidoras en países europeos
UF0037: Técnica de la atención al cliente/consumidor
Unidad 1: Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor
Información de la clientela
Archivo y registro de la información
Procedimiento de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
Confección y presentación de informes
Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
Unidad 2: Técnicas de comunicación a clientes /consumidores
Modelo de comunicación interpesonal
Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
Expresión verbal
Comunicación no verbal
Empatía y asertividad
Comunicación no presencial
Comunicación escrita
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